Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Se vive la previa del Campeonato Argentino de Motocross

Deportes 03 de septiembre de 2022 Por Marcela Barrientos
Cerca de 200 motos participarán de la competencia que se correrá el fin de semana en el predio del Motocross Club Neuquén.
predio

La sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross se correrá este fin de semana en el predio del Motocross Club Neuquén de la ciudad capital. La competencia que vuelve a Neuquén tras cuatro años de ausencia, promete ser una fiesta en la barda neuquina.

Participarán competidores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e incluso invitados de Chile, entre otros.

El fin de semana el público podrá disfrutar de las categorías minicross en las cilindradas de 50, 65, 85, MX1, MX2 y Master y las subcategorías con edades que van desde los cinco hasta los 60 años.

Durante las acreditaciones que se realizaron durante la jornada, los competidores junto con sus equipos de trabajos y las familias comenzaron con los preparativos y el reconocimiento de la pista.

En el lugar el subsecretario de Turismo, German Bakker, informó que son “entre 170 y 200 motos que van a estar participando, y la verdad que nos pone muy contentos. Esto forma parte de la estrategia de espectáculos de turismo deportivo que estamos planteando desde el Ministerio de Turismo”, y agregó que “particularmente este fin de semana también estamos con el clasificatorio de golf para el PGA Tour Latinoamérica; el mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue y el K21 en Villa Pehuenia Moquehue”.

En tanto, el secretario de Motocross Club Neuquén, Miguel Matius  señaló que “estamos muy contentos y ansiosos esperando el día del evento, para ver rodar las motos que es nuestra pasión”, y además indicó que este año “el club está cumpliendo 40 años así que estamos muy contentos de poder seguir funcionando y esperemos poder seguir disfrutando por muchos años más”.

De la organización del evento participa el gobierno de la Provincia del Neuquén, el ministerio de Turismo de la provincia, la municipalidad de Neuquén, COPADE, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Te puede interesar