El tiempo - Tutiempo.net

El Centro de Robótica ya tiene su lugar en Neuquén

Provincia y Municipio acordaron la cesión de las tierras en las que se construirá un complejo de formación y desarrollo tecnológico.

Tecnología 30/08/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

08A0306_web-1024x506

La Provincia y la Municipalidad de Neuquén dieron, este martes, un paso fundamental hacia la construcción de un complejo, que contará con un polo Científico Tecnológico y con un Centro de Robótica, consagrado a la formación académica.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido firmaron la cesión de tierras a la provincia para la construcción de escuela de robótica. A su vez, este instituto será uno de los primeros logros de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), que se puso en marcha el lunes y cuyo objetivo es la integración de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad y de la producción.

El polo tecnológico lo construirá el Municipio (la semana próxima licitará el primer edificio), la escuela de robótica la construirá la Provincia y ambos contarán con respaldo financiero del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que aportará 500 millones de pesos a cada uno.

Gutiérrez explicó que “la cesión de tierras es fundamental para que se levante aquí, en la ciudad de Neuquén, el centro de robótica, que será importantísimo para generar trabajo, desarrollo e innovación, ciencia y tecnología”. “Vamos a levantar el centro de robótica para que se dicten las clases y se fortalezca el tránsito educativo y en forma contigua va a estar el parque tecnológico”.

El gobernador destacó “la visión compartida” y “la decisión de generar la ampliación del ejido urbano” capitalino, que aprobó la Legislatura. “Esta es una semana muy importante para la provincia”, concluyó.

Por su parte Gaido subrayó que “hace varios meses que lo venimos proyectando juntos, el polo tecnológico y ahora la escuela de robótica que viene a poner en valor un nuevo parque industrial” y a “combinar conocimiento con desarrollo”.

“Tenemos toda la capacidad necesaria para profundizar estos temas”, dijo el jefe comunal y señaló que “es fácil trabajar en equipo”, porque “cuando no hay grietas se consiguen los logros fácilmente”.

 

Lo más visto