El tiempo - Tutiempo.net

Guadalupe Lucero: el papá reveló que la ropa encontrada "tiene similitud" con la que usaba la nena

Eric Lucero fue cauto y no descartó que los restos óseos que fueron encontrados pertenezcan a un animal.

Nacionales 27/04/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

images

Los rastrillajes de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de 5 años que desapareció el 14 de junio de 2021 en el barrio 244 Viviendas de la capital de San Luis, realizados ayer tuvieron como resultado el hallazgo de ropa y restos óseos.

La búsqueda se reactivó por la declaración en cámara Gesell de una amiga de Guadalupe que estuvo con ella la noche de la desaparición, pero que no participó del cumpleaños familiar. Según trascendió, la niña regresó a su casa con la ropa llena de barro y mencionando algo sobre su amiga.

En base a esto, los investigadores tienen como hipótesis que Guadalupe habría estado jugando con su amiga en el lugar embarrado, cuando se produjo el accidente que derivó en el desenlace fatal.

El operativo se realizó en un descampado a pocos metros de la casa de la niña, en un lugar que ya había sido revisado con anterioridad pero que, según el abogado del padre de Guadalupe, Héctor Zabala, el equipo de Antropoloía Forense determinó que los anteriores rastrillajes "no estuvieron bien realizados".

Se informó que los restos óseos serán peritados para tratar de establecer si pertenecen a una persona o son de animales, mientras que las prendas de vestir encontradas serán presentados ante la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, para establecer si pertenecían a la niña.

Las prendas "no estaban enterradas, solo entre la maleza y gastadas por el paso del tiempo" afirmaron y precisaron que al hallazgo se suman "unas botitas número 30 que no serían del talle de la nena así que por el momento no las exhibirán".

"Se recolectaron unos huesos quemados, que la gente de antropología empezó a analizar hoy para saber si son humanos o no", apuntaron sobre los rastrillajes que se extendieron hasta ayer a las 18.

"Tengo la percepción que Guadalupe está viva en algún lado", señaló el padre de la nena. Por su parte, su mamá aclaró que no está de acuerdo con el operativo y que por eso no participó. En ese sentido, enfatizó: "Estoy buscando a mi hija viva y no encontrarla en un rastrillaje".

Te puede interesar
ate

ATE anunció un paro nacional de los trabajadores estatales este viernes

Marcela Barrientos
Nacionales 04/04/2024

Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei. Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei.

Planes-sociales-828x548

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

Marcela Barrientos
Nacionales 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto