El tiempo - Tutiempo.net

Gutiérrez anunció la pavimentación de la ruta que une Caviahue y Copahue

Como parte de las actividades por el 36º aniversario de la localidad, esta mañana participó del acto protocolar junto a los vecinos y en la jornada de ayer, el mandatario recorrió las diversas obras que se llevan adelante.

Política 09/04/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web ANIVERSARIO CAVIAHUE_R1A0487

El gobernador Omar Gutiérrez participó, junto al intendente Hugo Volpe, del acto por el 36° aniversario de Caviahue - Copahue. Durante su discurso, anunció que está finalizado el proyecto ejecutivo para el asfalto del primer tramo de 8 kilómetros de la ruta provincial N° 26, entre Caviahue-Copahue; la construcción de un nuevo edificio para el municipio; y una cancha de fútbol de césped sintético, entre otras obras.

Gutiérrez felicitó al pueblo de Caviahue-Copahue por un nuevo aniversario. “Es motivo de reencuentro, de rendir honor a los pioneros y a los fundadores que dieron los primeros pasos“, dijo.

Consideró que “tenemos que honrar las palabras del himno cuando dice Neuquén es compromiso”, porque “son tiempos de construir porvenir y futuro, ellos nos sostienen y nos miran desde arriba”.

Entre los anuncios que se realizaron para la localidad se encuentra el avance en el proyecto de la cancha de fútbol de césped sintético y un playón deportivo. “Esa cancha quedó diferida en su momento cuando priorizamos la construcción del gimnasio; ahora es tiempo de que este año la cancha de césped sintético sea una realidad”, dijo y agregó que también está próxima a licitarse la compra de una nueva camioneta 4x4 para la Policía local.

Compartió además con los vecinos que está próximo a hacerse realidad “el sueño” de asfaltar la ruta provincial Nº 26 que une Caviahue con Copahue. “Está en la recta final el trámite para la aprobación del proyecto que habrá de permitir asfaltar los primeros 8 kilómetros de la ruta que va de aquí hasta Copahue”, indicó.

Detalló que el primer tramo “es de aproximadamente 8 kilómetros de los 16 que tenemos hasta las termas”. En este punto, agradeció el trabajo que realiza Vialidad provincial de “señalización y demarcación de la ruta desde Loncopué hasta Caviahue y lo que se hará desde Las Lajas a Loncopué. Es fundamental y decisivo mantener nuestras rutas en buen estado”, aseguró.

El municipio también contará con nueva sede. “Estamos en la recta final”, anunció y destacó que “con financiamiento externo, en los próximos 60 días vamos a estar dando los pasos para el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio municipal, una obra necesaria, con una inversión de 200 millones de pesos”.

El mandatario dedicó unas palabras al área de Termas. “Mis palabras son de agradecimiento y reconocimiento para la actual conducción y para cada uno de los que hace posible que las termas funcionen y sean un atractivo para el desarrollo del turismo, desde la salud”. Y destacó “el récord de visitas de esta temporada con 25 mil turistas, felicitaciones, es un gran logro”.

Enumeró las obras que se han realizado en las termas que “eran necesarias para cumplir con el plan de desarrollo”, y se comprometió para antes del cierre de la temporada, el 30 de abril, a recorrer el complejo y “ver cuáles son las inversiones necesarias en infraestructura y en equipamiento para acompañar a este gran motor que es el equipo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de termas”.

Anunció también que “obtuvimos el financiamiento del proyecto red de senderos en área natural protegida del parque provincial Copahue, en el marco del programa nacional de inversiones turísticas 50 Destinos 2021, que desarrolla el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con un monto de 10 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses”. Los senderos en los que se intervendrá son: Sendero a la laguna Escondida - Miradores del valle del lago Caviahue, Sendero Terma Agua de Limón y Sendero al Hito Copahue.

Agradeció a los pobladores por los cuidados que han tenido y al personal de salud por el desempeño durante la pandemia y destacó que el año pasado la localidad fue sede de un encuentro de la niñez y la juventud “fortaleciendo el trabajo del consejo de la niñez, la adolescencia y la juventud”, destacó.    

Remarcó las acciones que se llevan adelante también en materia de inclusión para la discapacidad, contra la trata de personas y “fundamentalmente agradecer y felicitarlos por todo el trabajo que están haciendo en perspectiva de género, no tan solo en la participación de nuestras mujeres, sino en su empoderamiento efectivo, en el liderazgo y la conducción de los procesos de transformación para construir justicia social”.

En este sentido, pidió al concejo deliberante y al intendente que “este año también hagamos historia y construyamos política pública sancionando por primera vez en la historia de Caviahue, como lo vamos a hacer en la provincia, la ley y ordenanza de presupuesto, que planifica las políticas de gobierno para el año siguiente, con perspectiva de género”.

En la jornada de ayer, las autoridades recorrieron las obras de la Costanera Quimey Co, la nueva planta potabilizadora de agua, el nuevo edificio del CPEM 74, diez viviendas, la planta de impulsión cloacal sector sur de la localidad y cordones cuneta. También visitaron el sitio donde el lunes iniciará el taller de telar mapuche y el centro emisor de licencias nacionales de conducir.

Licencias nacionales de conducir

En este sentido, a través del convenio firmado hoy se concreta “la descentralización en cada ciudad y pueblo, para la emisión de la licencia nacional de conducir que se comenzará a emitir aquí en Caviahue” por esto, agradeció “el trabajo conjunto de la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, el intendente local Hugo Volpe y el gobierno nacional para poder brindar seguridad y los elementos operativos de control a las autoridades competentes”.

Por su parte, el intendente Hugo Volpe destacó los anuncios realizados por el gobernador para la localidad y detalló que “el proyecto ejecutivo para la construcción del edificio municipal se encuentra ya en un proceso de licitación, por lo que creo que en un lapso de 60 días estará licitado, con una inversión de más de 200 millones de pesos. Tiene un diseño muy atractivo, se trata de un complejo de dos alas integrado”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto