El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén comienza a mostrar el producto nieve en Brasil

El ministerio de Turismo, a través de Neuquentur SE, participará de la World Travel Market Latin América, que se realizará en San Pablo, Brasil, desde el 5 al 7 de abril.

Turismo 02/04/2022 Redacción

banner para san martin online

web-Parque-Nieve-Batea-Mahuida-BET-2018-67-960x640-1-696x387

La provincia del Neuquén, a través de Neuquentur SE y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participará de una nueva edición de la WTM Latin América en la ciudad de San Pablo, Brasil. El miércoles 6 de abril, la presentación de Neuquén ante los profesionales del sector se realizará a partir de las 16.30.

La acción de promoción se encuentra enmarcada en el Plan de Acciones Promocionales del Plan de Turismo 2022-2023, con el objetivo de continuar posicionando a Neuquén como destino de nieve, con la superficie esquiable más grande del país.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, afirmó que luego de todo lo sucedido en el sector turístico con la pandemia “resulta prioritario mantener el posicionamiento logrado en el mercado brasilero mediante el trabajo realizado durante los últimos años”.

Destacó que la propuesta neuquina estará integrada en el “stand de promoción del Instituto de Promoción Turística Nacional, donde los municipios y el sector privado asociados al producto nieve realizarán la promoción mediante una presentación y agenda de reuniones con operadores y agencias internacionales”.

La delegación provincial estará integrada por la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo; la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza. En tanto, el sector privado estará representado por Juan Pablo Padial, gerente comercial del Cerro Chapelco; Carolina Rambla, gerente comercial del Cerro Bayo y Martin Suero, presidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura.

Brasil es el principal mercado emisor de turistas hacia la Argentina, por ello la WTM Latin América es una oportunidad de interés para el sector, para fortalecer los lazos comerciales, promocionar los destinos turísticos del país y comercializar la oferta turística.

WTM Latin América

Se trata de un evento de viajes y turismo de América Latina que ofrece excelentes oportunidades de negocios, mejor retorno sobre la inversión y acceso a compradores, influencers y profesionales relevantes y calificados de la industria de viajes y turismo.

Se realiza en el Expo Center Norte, en São Paulo. WTM Latin América es el tercer gran evento presencial pospandemia del portfolio de eventos de viajes y turismo. La feria es organizada anualmente por Reed Travel Exhbition, entidad organizadora de seis eventos anuales de empresa a empresa en cuatro continentes.

En la feria, los Tour Operadores y principales actores del trade local, exponen sus novedades y productos para los más de 19.000 visitantes que se esperan en los tres días de evento. Participarán profesionales de todo Brasil y contará con 500 expositores de más de 40 países.

 

Te puede interesar
WEB-San Martin de los Andes_DSC_8282_024

La provincia sumó 226 nuevas plazas turísticas

Marcela Barrientos
Turismo 18/03/2024

Se incorporaron 18 establecimientos hoteleros y también se incrementó en un 5% las prestaciones en actividades de pesca deportiva, montañismo, guías de sitio de Colomichicó y senderismo.

Lo más visto