Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

La cancha de hockey de Junín de los Andes suma sanitarios con bancas de vestuario

Deportes 13 de marzo de 2022 Por Marcela Barrientos
Se construirán a partir de una inversión de seis millones de pesos a través del ministerio de Gobierno y Educación. Además, se otorgó un aporte para el desarrollo de jornadas recreativas para adultos mayores.
WEB-Osvaldo-Llancafilo-con-Corazini-1068x528

El municipio de Junín de los Andes incorporará módulos deportivos-sanitarios para la cancha municipal de hockey.

“La cancha de hockey de Junín de los Andes incorporará sanitarios con bancas de vestuario para hombres y mujeres. El gobernador Omar Gutiérrez ha impulsado permanentemente el fortalecimiento de la práctica de diferentes disciplinas en el interior provincial, y en ese marco hemos concretado un aporte de seis millones de pesos para sumar infraestructura al predio que es utilizado por más de 300 juninenses. La obra tiene un plazo de ejecución de 45 días”, indicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

El funcionario añadió que “la inversión del gobierno provincial para la compra de los módulos no sólo aporta mejoras al predio deportivo, también fortalece la economía local, ya que para la construcción se contrató a una empresa local”.

“Se extendió el uso de la cancha gracias a la iluminación recientemente inaugurada, y llevamos adelante la construcción de un grupo sanitario en el esquema de módulos para dar una respuesta rápida a la demanda de los más de 300 chicos, chicas, jóvenes y adultos que practican a diario. Tenemos la convicción de que en el deporte se transmiten los valores del esfuerzo, la disciplina, la conducta y es fundamental en la lucha contra los consumos problemáticos”, aseguró el intendente Carlos Corazini.

Además, informó que “sobre dos presupuestos presentados, uno de Neuquén capital y otro de Junín de los Andes, se priorizó la mano de obra local”.

Los vestuarios contemplan la división en sectores de mujeres y hombres, recubiertos con pintura epoxi con tratamiento antihumedad, plastificante, impermeabilizante, antióxido y convertidor. Incluye bancas, instalación de agua fría en termofusión, desagüe cloacal y circuito eléctrico protegido con térmica y disyuntor.

La cancha de césped sintético fue construida por el gobierno provincial a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), la iluminación se concretó a través de una empresa y con el acompañamiento de EPEN, mientras que los sanitarios se incorporan a través del ministerio de Gobierno y Educación.

 Colonia de vacaciones para adultos mayores

Con el objetivo de generar un espacio de inclusión y encuentro comunitario entre las y los adultos mayores, el municipio de Junín de los Andes organizó jornadas recreativas que permitirán desarrollar actividades de esparcimiento para potenciar su salud y calidad de vida.

Las jornadas cuentan con un aporte de 520.000 pesos del gobierno provincial a través del ministerio de Gobierno y Educación, serán desarrolladas por profesores de Educación Física y contemplan refrigerio. Están destinadas a 30 adultos mayores.

Las actividades se realizarán entre el lunes 14 de marzo y el 11 de abril. Incluirán caminatas, baile, gimnasia adaptada, actividades de hábitos saludables y autocuidado, y un viaje de excursión al lago Huechulafquen.

Te puede interesar