
Finalizó la primera quincena de enero con un porcentaje de ocupación superior a años anteriores
Marcela Barrientos
La primera quincena de la tan ansiada temporada de verano concluyó, y los números proporcionados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, indicaron un promedio general de ocupación del 91,40% en los alojamientos habilitados.
“Estamos muy contentos de que nuevamente el turista nos haya elegido para disfrutar sus vacaciones. Éstos primeros quince días marcaron, sin duda alguna, una importante recuperación en la dinámica del destino”, detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.
Según los datos obtenidos, la primera quincena de enero concluyó con un 64,2% más de ocupación que en el 2021 durante el mismo período, un 10,8% más respecto al 2019 y un 11,5% más en relación al año 2018.
“Se vivió un principio de enero muy lindo. El clima acompañó de forma ideal para que los turistas puedan disfrutar de las playas y todas las actividades que el destino tiene para ofrecer. La gastronomía, con sus terrazas, como los paseos de compras, complementaron de manera única el servicio que San Martín de los Andes tiene para brindar”, señaló Apaolaza.
El contacto con la naturaleza, la posibilidad de transitar unas vacaciones donde el objetivo principal sea respirar aire puro y disfrutar de la tranquilidad, rodeado de montañas y lagos, hizo que San Martín de los Andes sea el lugar elegido por miles de turistas. El secretario de turismo realizó un balance positivo de estos primeros quince días y manifestó su visión sobre lo que resta de la temporada: “Estamos convencidos que continuará de forma exponencial. Es de suma importancia que todos los residentes y turistas continúen cuidando el entorno que nos rodea, ya que estamos viviendo un momento muy complicado con respecto a los incendios forestales. Desde nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecer lo mejor que tiene el destino: una gran variedad de actividades, atención personalizada y una exquisita gastronomía con productos característicos de la zona”.


Neuquén aprobó la Ley de Promoción del Turismo Religioso y fortalece el Camino de la Fe




Mariano Martínez protagoniza la nueva campaña turística de Neuquén


Junín de los Andes prepara el 19° Encuentro Argentino de Turismo Religioso





Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén







