Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Finalizó la primera quincena de enero con un porcentaje de ocupación superior a años anteriores

Turismo 17 de enero de 2022 Por Marcela Barrientos
A tan solo unos días de haber terminado la primera quincena del mes de enero, las estadísticas obtenidas por el Departamento Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, marcaron que un importante caudal de turistas visitó la localidad durante dicho período.
puebloveranofeed (1)

 La primera quincena de la tan ansiada temporada de verano concluyó, y los números proporcionados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, indicaron un promedio general de ocupación del 91,40% en los alojamientos habilitados.

“Estamos muy contentos de que nuevamente el turista nos haya elegido para disfrutar sus vacaciones. Éstos primeros quince días marcaron, sin duda alguna, una importante recuperación en la dinámica del destino”, detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Según los datos obtenidos, la primera quincena de enero concluyó con un 64,2% más de ocupación que en el 2021 durante el mismo período, un 10,8% más respecto al 2019 y un 11,5% más en relación al año 2018.

 “Se vivió un principio de enero muy lindo. El clima acompañó de forma ideal para que los turistas puedan disfrutar de las playas y todas las actividades que el destino tiene para ofrecer. La gastronomía, con sus terrazas, como los paseos de compras, complementaron de manera única el servicio que San Martín de los Andes tiene para brindar”, señaló Apaolaza.

El contacto con la naturaleza, la posibilidad de transitar unas vacaciones donde el objetivo principal sea respirar aire puro y disfrutar de la tranquilidad, rodeado de montañas y lagos, hizo que San Martín de los Andes sea el lugar elegido por miles de turistas. El secretario de turismo realizó un balance positivo de estos primeros quince días y manifestó su visión sobre lo que resta de la temporada: “Estamos convencidos que continuará de forma exponencial. Es de suma importancia que todos los residentes y turistas continúen cuidando el entorno que nos rodea, ya que estamos viviendo un momento muy complicado con respecto a los incendios forestales. Desde nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecer lo mejor que tiene el destino: una gran variedad de actividades, atención personalizada y una exquisita gastronomía con productos característicos de la zona”.

Te puede interesar