El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes: Resumen Epidemiológico Diario (15/01/2022)

El Hospital Ramón Carrillo informó que, en las últimas 24 horas, se registraron un total de 53 nuevos casos positivos de Coronavirus en nuestra ciudad.
Locales15/01/2022 Redacción
WhatsApp-Image-2022-01-15-at-10.06.10

Además, se contabilizaron 48 pacientes recuperados y 43 casos negativos. En cuanto a los estudios pendientes, son 44 los hisopados que se encuentran aguardando resultado.

Al día de hoy, son 1518 los casos activos en San Martín de los Andes y 1763 las personas en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Cabe mencionar que desde el Hospital indicaron que el descenso en la cantidad de casos positivos responde a los nuevos protocolos y recomendaciones emitidos por el Ministerio de Salud acerca de a quién hisopar. El porcentaje de positividad continúa siendo mayor al 70 por ciento.

INTERNACIONES:

A la fecha, hay cinco (5) personas internadas en el Hospital Ramón Carrillo, dos (2) en estado grave, y tres (3) en estado moderado.

En la Clínica Chapelco hay, al día de hoy, tres (3) personas internadas: dos (2) en grave estado, y otra (1) en estado moderado.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES:

• Personas contagiadas: 9016
• Personas recuperadas: 7404
• Casos activos: 1518
• Personas fallecidas: 94

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-16 at 08.25.44

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Marcela Barrientos
Locales16/06/2026
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la participación de Pedro Martínez Viademonte en HandSolo, una plataforma de realidad virtual destinada a la recuperación motora de pacientes que sufrieron ACV. El proyecto fue premiado a nivel internacional y es el único seleccionado de Latinoamérica en una destacada convocatoria.
WhatsApp-Image-2026-06-13-at-12.58.55-PM1-696x392

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita

Marcela Barrientos
Locales15/06/2026
Durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, 73 familias de San Martín de los Andes recibieron escrituras, como parte del plan Neuquén Habita, una política del Estado provincial que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales con una inversión de 450 millones de dólares.
Lo más visto