El tiempo - Tutiempo.net

Hackearon la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Un grupo de de hackers accedió a las bases de datos de las licencias para manejar del país y robó 5,7 millones de imágenes del dorso y frente de los carnets

Nacionales 17/04/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

md (1)

El Gobierno confirmó que hackearon la base de datos de las licencias de conducir del país y robaron 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos fue puesto en venta en Internet por 3000 dólares.

Para demostrar que cuentan con los datos, los ciberdelincuentes difundieron imágenes de los carnets de conducir del presidente Javier Milei y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, entre otros. "Al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo", escribió el grupo de Hackers en un mensaje que difundieron en inglés.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó lo ocurrido, pero expresó: "Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos".

Por último aclararon que "no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos". "Los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención a Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes", explicaron.

 

Te puede interesar
ate

ATE anunció un paro nacional de los trabajadores estatales este viernes

Marcela Barrientos
Nacionales 04/04/2024

Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei. Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei.

s_6057a584

Se elimina el servicio de grúas en los seguros

Marcela Barrientos
Nacionales 29/04/2024

En un lapso no mayor a los 90 días o cuando terminen los actuales contratos, el acarreo y asistencia mecánica desaparecerán de las coberturas de seguros de los autos. La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se resuelve un gran problema para las aseguradoras pero los usuarios se perjudicarán

13-5 ANSV imagen control

La cédula azul ya no es un documento exigible para la circulación de vehículos en el país

Marcela Barrientos
Nacionales 13/05/2024

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), la cédula de identificación para autorizados a conducir, conocida como cédula azul, quedó sin efecto como documento de identificación obligatorio para la circulación en vehículos por el territorio nacional.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.