El tiempo - Tutiempo.net

Mercedes: "Con Ramón gobernador duplicaremos la renta petrolera"

“Con Ramón Rioseco gobernador duplicaremos la renta petrolera” aseguró Mercedes Lamarca, candidata a diputada por Libres del Sur.

Elecciones 2023 21/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

regalías

“Solamente el 15% de la producción hidrocarburífera de nuestro suelo queda en la provincia en concepto de regalías; con Ramón la vamos a duplicar, la vamos a llevar al 30% para que los beneficios de vivir en la capital de Vaca Muerta sean una realidad” dijo Mercedes.

La candidata agregó que “la provincia es rica en recursos naturales y dueña de los mismos; por eso es inadmisible que en Neuquén haya un 40 % de familias bajo la línea de la pobreza”.

Walter Erdozain, segundo candidato en la lista, expresó que “acá se ve claramente que somos la única oposición. Ni Koopman ni Figueroa dicen nada de tocar la renta de las grandes petroleras. Si no bajamos las súper ganancias de las empresas transnacionales no hay forma de que haya plata para el hospital o la escuela pública. Somos una provincia productora de hidrocarburos, las regalías deben ser al menos el doble de lo actual”.

“Vamos a duplicar la renta petrolera e invertir esos ingresos en salud, educación, trabajo, servicios y mejores condiciones de vida para nuestro pueblo” concluyó Mercedes.

Lo más visto