El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa: “Hemos armado una selección que tiene puesta la camiseta de Neuquén”

Tras el cierre de listas y comienzo formal de la campaña política en la provincia, se largó a la cancha el espacio que encabezan Rolando Figueroa y Gloria Ruiz a través de los partidos Desarrollo Ciudadano – Comunidad para disputar la gobernación de la provincia.

Elecciones 2023 16/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

RF Candidatos 02

Acompañados por lo que consideran una selección de dirigentes y espacios políticos: “Trabajando en base a las coincidencias, muy fuera de la grieta, hemos armado una selección para pelear todas las candidaturas en juego, que tiene puesta la camiseta de la provincia y representa a todas las miradas del Neuquén que viene”, aseguró Figueroa.

En este punto, destacó el rol de las mujeres valientes que ocupan los primeros lugares en las listas de diputados: “Mujeres fuertes como Soledad Martínez, Leticia Estévez, Nadia Márquez, Ana Servidio, Teresa Núñez y Violeta Acuña. Cada una es una fiel representante de su espacio político y saben distinguir las necesidades de su electorado. Pero también saben trabajar juntas y en equipo pensando en las familias neuquinas”.

También destacó el armado de la lista de diputados y diputadas de su espacio y resaltó que la encabeza una trabajadora de la salud del sector ‘independiente’, como la médica Luciana Ortiz Luna; una ex ministra y referente del MPN como Zulma Reina, la trabajadora judicial y referente de políticas sobre discapacidad, Mónica Guanque, y la delegada de las Mujeres del gremio UOCRA y trabajadora del gremio de la construcción en Añelo, Ángela Barahona: “Ojalá el 16 de abril la gente confíe en que tiene el poder con el voto, y que el 10 de diciembre al momento de asumir Ángela, todas las trabajadoras sientan que están ocupando también un lugar”, añadió.

“Todas tienen puesta esta camiseta de la Selección de Neuquén, donde tenemos que dejar de lado los colores particulares y trabajar en función del equipo, para poner en primer lugar las prioridades de la gente común: vivienda, seguridad, trabajo, educación, salud. En esto no existen diferencias”, aseguró el actual diputado nacional; remarcando que la búsqueda de incorporar la experiencia de distintos sectores políticos fue “para sacar la provincia adelante y en eso vamos a buscar a las mejores personas, siempre que tengan como premisas llevar adelante a Neuquén por sobre todo”.

Figueroa indicó también que supieron reconocer y valorar en cada localidad los liderazgos naturales y buscaron la mejor forma de conformar equipos para presentar alternativas competitivas. La candidatura de Juan Peláez en Neuquén fue la apuesta más fuerte del espacio para disputar la intendencia de la capital al oficialismo. De la misma manera, en el interior la mayoría de los espacios cuentan con candidatos propios con el respaldo de todo el armado político: Nicolás Ayala de Avanzar en Zapala, Monín Aquín del PRO-NCN (JxC) en San Martín de los Andes, los candidatos a intendentes del PJ en Picún Leufú, Julio Vallejos; El Sauce, Ramón Britos; Vista Alegre, José Carlos Assad; y el candidato a la reelección en Barrancas, Rubén Figueroa; Nicolás Albarracín, Fernando Banderet, Luis Madueño y Jorge Alberti de Desarrollo Ciudadano - Comunidad en Chos Malal, Añelo, Junín de los Andes y Centenario; entre otros.

A la vez, valoró la experiencia legislativa y de gestión de dirigentes como Marcelo Zúñiga, Marcelo Bermúdez, Lucas Castelli, Carlos Coggiola, Santiago Nogueira, Gustavo Iril y Luis Martínez que se salieron de su zona de confort para confluir en una opción real de gobierno. “Dirigentes que son fuertes en sus partidos, en sus localidades, y han decidido optar por acompañar una nueva forma de liderazgo de mesa redonda, donde el diálogo es el camino que elegimos para construir una nueva alternativa para administrar los recursos de la provincia”.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.