El tiempo - Tutiempo.net

Argentina goleó a Croacia y es finalista del mundial Qatar 2022

La Selección Argentina peleará por la medalla de Oro el domingo a las 12 con el ganador del partido que disputarán este miércoles Francia y Marruecos.

Qatar 2022 13/12/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

1670965538

Con Lionel Messi brillante y un Julián Álvarez infalible, la Selección Argentina goleó 3-0 a Croacia en el estadio Lusail y se metió sin atenuantes en la final del Mundial de Qatar 2022.

Fue el capitán el encargado de abrir la cuenta en el primer tiempo: cambió por gol un penal que le cometieron a Álvarez; y enseguida el joven puso el 2-0 con una corrida memorable, a pura atropellada. En el complemento, el 10 fabricó una jugada sensacional y Julián estampó el 3-0 definitivo.

Argentina ahora deberá esperar rival, que se conocerá el miércoles tras el duelo de Francia y Marruecos.

Si bien Croacia manejó la pelota con su gran mediocampo en la primera media hora de juego, algo que podía preocupar a hinchas y cuerpo técnico, el equipo europeo nunca llevó real peligro al arco rival.

Por el contrario, Argentina avisó primero con un remato de Enzo Fernández, y luego en la primera profunda, llegó el 1-0: pase espectacular del volante del Benfica para que el arquero croata le cometa penal a Julián Álvarez y Lionel Messi, con un remate certero, ponga el 1-0.

Y enseguida llegó el segundo, para la tranquilidad del pueblo argentino. Una jugada memorable de Julián Álvarez: corrida desde mitad de cancha y a pura atropellada para poner el 2-0. Fue un golpe de nocaut para Croacia, y Argentina casi cierra el primer tiempo goleando.

La selección europea buscó desesperadamente el descuento en el complemento pero siempre chocó con la muralla defensiva encabezada por el titán Nicolás Otamendi, otra vez líder fundamental de la última línea. Apoyado, además, en el grandísimo partido de Nicolás Tagliafico.

Argentina descansaba en el gran partido de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, y de contra buscó (y encontró) liquidar el partido. Faltaba un truco más de Lionel Messi: jugada maradoniana (o messiana, mejor dicho) por derecha, para bailar a uno de los mejores centrales del mundial y servirle a Julián Álvarez el 3-0.

Hubo tiempo para que debutaran los tres que faltaban (Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth) y para que Argentina termine a puro toque para sellar su pase a la final del Mundial de Qatar 2022.

 

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.