El tiempo - Tutiempo.net

Clínica Chapelco avanza en el tratamiento oncológico y oncohematológico con excelentes resultados

La institución lleva a cabo entre 10 y 15 tratamientos por semana, permitiendo a los pacientes permanecer en la ciudad, acompañados de sus familias y evitando traslados innecesarios a la capital neuquina.

Locales 01/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2022-08-24 at 3.44.55 PM

Hace unos días, otra alegría inundó de buenas vibras a toda la familia de Clínica Chapelco. El Dr. Ignacio Ciavarelli, médico a cargo del área de Oncología expresó "hace unos días, tuvimos el agrado de terminar el tratamiento realizado en su totalidad en el servicio del Hospital de Día, de una enfermedad metastásica rara (sarcoma diseminado) y con un buen resultado. A modo de reconocimiento, se le entregó al paciente un diploma por que valoramos el esfuerzo con el que encaró todo el tratamiento" y agregó "El diploma es un certificado de honor. Felicita por su valentía y fortaleza en esta etapa. “Valiente no es la persona que no siente miedo, sino aquella que a pesar de sentirlo sigue adelante”. Este paciente en particular, realizó 6 ciclos de quimioterapia, indicó Ignacio Ciavarelli

El Hospital de Día cuenta con 3 sillones y una camilla, que siempre están ocupados "comparto con la oncohematologa Dra. Sabrina Zárate el servicio, y los sillones siempre están ocupados, más que nada en el turno de la mañana, siempre hay alguien haciendo quimio o tratamiento de hierro  para tratar la anemia o la sangre, allí se tratan diversas enfermedades como Linfomas, etc. Todos los días se infunden medicamentos y quimioterapias. En el Hospital de Día se tratan entre 10 y 15 tratamientos por semana, lo que implica que son muchos los pacientes, que pueden estar acompañados por su núcleo familiar, evitando de esta manera, el desarraigo y los gastos que implica trasladarse a otra ciudad" expresó Ciavarelli.

El equipo del Hospital de Día está integrado por Ignacio Ciavarelli , jefe del servicio de Oncología de Clínica Chapelco. El farmacéutico encargado de la preparación de la quimioterapia es Javier Amarilla, la enfermera encargada de infundir la medicación es María del Carmen Tetti.

Por su parte, la Oncohematóloga Sabrina Zarate indicó "el Hospital de Día de la Clínica, es el único centro del sur de la provincia, en donde se tratan enfermedades oncohematológicas, en donde tratamos todos los días pacientes con linfomas y otros trastornos relacionados. El momento donde nos damos cuenta que todo el esfuerzo valió la pena, es cuando los pacientes se van de alta con el certificado, porque lo que más valoramos desde nuestro lugar, es el esfuerzo, la energía y valentía que pone cada paciente cuando inicia su tratamiento" finalizó la Dra. Zárate.

Te puede interesar
Lo más visto