Judocas neuquinos competirán en Lima

Deportes 09 de abril de 2022 Por Marcela Barrientos
Fiona Cuneo, Tomás Paredes y Joaquín Burgos participarán del certamen organizado por la Federación Peruana de Judo junto con la Confederación Panamericana de Judo y la Unión de Judo de Oceanía.
WEB Judocas neuquinos competirán en Lima  jpg

Los judocas de categoría Junior, Fiona Cuneo y Tomás Paredes, viajaron para participar del Campeonato Panamericano y de Oceanía que por primera vez en un mismo evento reunirá a dos continentes en una experiencia multitudinaria con  más de 600 judocas compitiendo en la ciudad peruana de Lima desde este sábado hasta el 17 de abril.

El torneo involucra también a la categoría Cadetes que no tendrá representantes neuquinos y Senior, división en la que participará Joaquín Burgos la próxima semana.

El certamen es organizado por la Federación Peruana de Judo junto con la Confederación Panamericana de Judo y la Unión de Judo de Oceanía.

El campeonato comenzará el sábado en el Polideportivo de la Videna con la acción en la categoría cadetes en  tanto la división Junior será el domingo 10 y allí estarán compitiendo la sanmartinense Fiona Cuneo, campeona sudamericana en Cali, Colombia 2019 y medalla de bronce en la Súper Copa Panamericana, el año pasado en Guayaquil, Venezuela, entre otros logros en categoría hasta 70 kilos. También estará Tomás Paredes, quien  en noviembre del año pasado se consagró campeón nacional en el certamen que se disputó en Villa Carlos Paz y competirá en la categoría hasta 81 kilos.

Por su parte, Joaquín Burgos, viajará hacia Lima, el martes 12 ya que estará compitiendo en Senior en más de 100 kilos desde el viernes 15.

Joaquín ratificó su nivel en la élite del judo continental al lograr la medalla de oro en la Súper Copa Panamericana que se realizó en Guayaquil, Ecuador y la dorada que también logró en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Cali, Colombia, ciudad en la que además logró la presea de plata en el Panamericano que se realizó paralelamente y cerró el año con otro metal plateado en los 1° Juegos Panamericanos Junior disputados también en Cali, en la división hasta 100 kilos.

Te puede interesar