El tiempo - Tutiempo.net

Una paciente diagnosticada con Linfoma de Hodgkin culminó su tratamiento en Clínica Chapelco

Alegría y satisfacción es lo que se vive por estas horas en Clínica Chapelco, tras el alta de una paciente diagnosticada con Linfoma de Hodgkin y que tras un trabajo interdisciplinario de varias áreas y profesionales, se logró la culminación del esquema quimioterápico.

Locales 09/11/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2022-11-08 at 10.14.28

La Dra. Sabrina Zárate, médica especialista en Hematología y Oncohematología de la Clínica Chapelco indicó que éste diagnóstico y posterior tratamiento, abre nuevas posibilidades de llevar tranquilidad a pacientes y familiares, de que en San Martín de los Andes, es posible tratar en su totalidad este tipo de enfermedades "es una enorme alegría compartir con ustedes que el día lunes 31/10/22, finalizó su esquema quimioterápico el primer Linfoma de Hodgkin diagnosticado y tratado en la Clínica Chapelco. La paciente desde el comienzo, pudo realizar todos los estudios en nuestra ciudad, desde la toma de biopsia ganglionar, necesaria para arribar al diagnóstico de su enfermedad, como así también los estudios para estadificar a la misma y posterior realización del correspondiente tratamiento quimioterápico, todo en San Martín de lo Andes" indicó la Dra. Zárate

La especialidad de Hematología y Oncohematología no estaba presente en esta ciudad hasta hace un año, y los pacientes debían viajar a Neuquén Capital para llevar adelante sus tratamientos "considerando que el paciente oncohematológico es complejo y que maneja un estado de inmunosupresión, la posibilidad de tratarse en su ciudad cambia radicalmente la situación para ellos. Por este motivo es que nos sentimos muy felices por todo lo logrado en el transcurso de este año. Con el objetivo de seguir creciendo y que nuestros pacientes puedan sentirse verdaderamente acompañados" afirmó la profesional.

Por otro lado, el tratamiento es acompañado desde diferentes áreas y especialidades "fue fundamental también el manejo interdisciplinario de la paciente, desde su ingreso por guardia, su internación y abordaje diagnóstico, hasta el manejo terapéutico. Es bueno saber que una puede contar con colegas y personal de enfermería que se esfuerzan por el bien común. Sería muy difícil llevar adelante mi especialidad sin la ayuda de todos ellos" indicó Zárate.

Por último, la profesional hizo una especial mención a cada uno de los integrantes del equipo, que logran en conjunto el éxito en este tipo de tratamientos en nuestra ciudad "estoy particularmente agradecida a mis colegas, el Dr. Ignacio Ciavarelli (jefe de servicio de Oncohematología), a la Dra. Jimena Barraza (Oncóloga), a la Dra. Virginia Ciccaroni (jefa de guardia), la Lic. en enfermería María del Carmen Tetti, y al Magíster en enfermería Daniel Carelli" finalizó la Dra. Zarate.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-19-at-11.29.59-AM-696x392

Registro de Demanda Habitacional: Preparan el sorteo de 200 soluciones habitacionales para familias de San Martín de los Andes

Marcela Barrientos
Locales 19/01/2024

Con el Registro de Demanda Habitacional actualizado y luego de haber firmado la escritura de las 12,5 hectáreas que adquirió el Municipio, el intendente Saloniti, se reunió con el equipo del instituto de Vivienda local para comenzar a planificar el sorteo de la preadjudicación de 200 soluciones habitacionales. También hubo reunión con los concejales para avanzar en el tratamiento del tema.

Lo más visto