El tiempo - Tutiempo.net

Gran inicio del 5° Congreso Provincial de Bibliotecas Populares 2022 en San Martín de los Andes

En el día de hoy el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, el intendente Dr. Carlos Saloniti, la secretaria de CONABIP, Guadalupe Conde, la vocal de CONAPIB, Marisa Alfis, inauguraron el 5º Congreso Provincial de Bibliotecas Populares bajo el lema “Reencuentro entre libros”.

Cultura 13/10/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

unnamed - 2022-10-13T114751.083

El Congreso se está llevando a cabo en la ciudad de San Martín de los Andes con el apoyo de Pan American Energy y de CONABIP, y se extenderá durante dos jornadas, en el marco de la 16ª Feria Regional del Libro que organiza el municipio de esa localidad. Además, participaron de la inauguración, de San Martín de los Andes: el Secretario de Cultura, Gustavo Santos, el subsecretario Andrés Aburto y la Biblioteca «9 de Julio»; También estuvieron presentes, la Directora General de Bibliotecas Populares, Marisol Ugarte, y la Directora Provincial de Políticas Socioculturales, Susana Ceballos y la coordinadora de la Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos Bibliotecológicos, Laura García.

Cabe destacar que luego de dos ediciones anteriores que fueron realizadas de manera virtual, este año,  el congreso Provincial de Bibliotecas Populares retornó nuevamente a la presencialidad, con cuarenta Bibliotecas Populares de veinte localidades de la provincia. 

Sus objetivos son: visibilizar el espacio de las Bibliotecas Populares como centros culturales de cada comunidad; ofrecer un espacio de formación en el que los integrantes de comisiones directivas y trabajadores de las Bibliotecas Populares debatan, analicen y compartan las acciones que están desarrollando; generar encuentros que propicien vínculos de solidaridad entre las Bibliotecas y refuercen las relaciones de trabajo; ofrecer capacitaciones inherentes a los roles integrales de las Bibliotecas Populares y brindar herramientas bibliotecológicas a dirigentes, e integrantes de las mismas.

Entre las actividades programadas, los y las asistentes podrán participar de las siguientes capacitaciones y disertaciones: “Cómo leer a Borges”, a cargo del Doctor en Literatura, Lucas Adur; “La Biblioterapia como herramienta liberadora en la pospandemia”, taller que dictará la Lic. María de los Ángeles Iervolino, especialista en lectura y escritura; “Claves para conocer al usuario de nuestras bibliotecas”, un taller ofrecido por la Lic. Adriana Acuña de la UNCO. Además participarán la Federación de Bibliotecas Populares sede Neuquén, CONABIP y la Subsecretaría de Discapacidad. 

Te puede interesar
WEB-FIESTA-DEL-PEHUEN-1-696x344

Se viene la 15º Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé

Marcela Barrientos
Cultura 05/03/2024

El público podrá disfrutar de la tradicional plantación de la araucaria. Además habrá un acto central con desfile de montados, destrezas criollas, exposición, espectáculos musicales, venta de artesanías y exquisitas propuestas gastronómicas.

Lo más visto