El tiempo - Tutiempo.net

Nueva impresora 3D para el Punto Digital de Cordones del Chapelco

El Punto Digital (PD) de Cordones del Chapelco fue seleccionado entre 160 propuestas de todo el país, en el marco de un concurso nacional de Puntos Digitales, resultando ganador de una impresora 3D.

Locales 12/08/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2022-08-11-at-12.49.45-PM-696x522

Así lo confirmó la coordinadora del PD de San Martín de los Andes, Lorena Sabatino, junto a la subsecretaría de Educación, Rocío Demateo.

Lorena destacó que el proyecto seleccionado tiene como objetivo que chicos, chicas, jóvenes y adultos puedan articular la tecnología con el aprendizaje a partir de distintos proyectos: “Con esta impresora podremos fabricar desde porta-celulares, mapas de Argentina con sus relieves, escarapelas y hasta el sistema solar; nos brinda un abanico de posibilidades y contenidos increíble que estará a disposición de los colegios primarios y secundarios de la ciudad”

Por su parte, la Subsecretaria añadió: “Estamos muy felices y muy entusiasmados con esta incorporación, porque también se podrán utilizar las instalaciones del Punto Digital para capacitar a los vecinos y vecinas en el uso de esta tecnología, que puede convertirse sin duda en nuevas posibilidades de emprender”.

Cabe mencionar que Punto Digital de Cordones del Chapelco cuenta con una variada agenda de actividades, capacitaciones y acompañamientos gratuitos, consolidándose desde su apertura como un espacio de integración digital para los vecinos y vecinas.

Quienes deseen acercarse al Punto Digital a recibir atención personalizada podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 14 a 19 horas.

Teléfono: (02972)429-062

Correo electrónico [email protected] 

Facebook e Instagram: @PuntodigitalSMA

 

Te puede interesar
Lo más visto