El tiempo - Tutiempo.net

La comunidad educativa del CPEM 28 marchó hacía la comisaría 43 en busca de respuestas

Luego de los hechos de público conocimiento, la preocupación de la comunidad educativa del CPEM 28, exigió respuestas ante el Ministerio de Educación y la policía local.

Locales 07/06/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2022-06-06 at 1.47.34 PM

Durante esta mañana, vecinos, estudiantes, personal del CPEM 28, concejales e integrantes de ATEN, se reunieron en el establecimiento para conocer la situación que llevó al abuso de una menor dentro del predio de la escuela.

Luego marcharon hacia la comisaría 43, donde fueron recibidos por el Crio. Mayor Juan Ibarra, el Crio. de la Comisaría 43 y del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad.

Ibarra quien tomó la palabra, indicó a los presentes las últimas novedades sobre la detención del único acusado » este hecho fue el día viernes y nos ocupamos inmediatamente, hicimos un trabajo de investigación que culminó en un allanamiento donde se produjo la demora del presunto autor. Se lo detuvo, se secuestraron elementos de interés para la causa y en el día de ayer se formularon los cargos quedando detenido. Ahora la investigación quedará a cargo de la fiscalía y ellos resolverán cómo será el proceso judicial de ésta persona» indicó.

Si bien es responsabilidad de la policía el patrullaje y la seguridad, este hecho fue dentro del predio del establecimiento por lo que Ibarra explicó que se reunirá con los directivos para establecer medidas de seguridad internas del establecimiento «voy a solicitar una reunión con los directivos, para que podamos establecer medidas de seguridad dentro de la institución, en cuanto a nuestro rol, ya se estableció un control estricto de la salidas de los alumnos y quedará a cargo del Comando Radioeléctrico» expresó el comisario.

Uno de los grandes problemas que tiene el CPEM 28 es el cerramiento, los cercos perimetrales están rotos, y es por ahí donde varios sujetos ingresan a robar a los alumnos. Ibarra remarcó que estos hechos sucedieron dentro de la institución, y que hay gente que entra y sale, por lo que solicitó que ante cualquier situación se comuniquen de forma inmediata a la comisaría, ya que por motus propio o sin autorización de los directivos, la policía, no puede ingresar a la institución a realizar patrullajes. En este sentido, el director de Seguridad de Junín de los Andes afirmó que comenzarían a realizar patrullajes más intensos en los horarios de entradas y salidas, pero remarcó la necesidad de coordinar acciones con la institución.

Te puede interesar
Lo más visto