El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el censo rural en la provincia

Hasta el martes 17 de mayo los censistas estarán visitando los hogares en áreas rurales de las zonas cordilleranas. El operativo cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad local, de diferentes organismos del Estado y entes autárquicos que brindarán soporte con la provisión de vehículos y medios de movilidad preparados para poder acceder hasta las viviendas.

Sociedad 09/05/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Puntos-Digitales-Censo-1-1-1068x528

La semana pasada arrancó el relevo en los departamentos cordilleranos y a partir de hoy en las zonas rurales de toda la provincia del Neuquén. Se busca garantizar el barrido en todo el territorio, especialmente en los lugares que podrían ser afectados por la llegada de bajas temperaturas o son de difícil acceso.

Para poder acceder hasta las viviendas rurales de las áreas cordilleranas, el operativo cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad local, la colaboración del ministerio de Producción e Industria, la secretaría de Desarrollo Territorial Ambiente y los municipios, quienes brindan soporte con la provisión de vehículos y medios de movilidad preparados.

Además de este relevamiento en áreas rurales, se realizarán otros dos operativos especiales para censar viviendas colectivas y a las personas en situación de calle.

Las personas que residan en viviendas particulares de áreas urbanas podrán continuar con la opción de responder el Censo digital desde www.censo.gob.ar hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, o acercarse a los puntos digitales dispuestos en toda la provincia https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/apps/censo2022/puntos_digitales.html .

El objetivo del Censo 2022 es saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo nos distribuimos.

 

Te puede interesar
Lo más visto