El tiempo - Tutiempo.net

El “Plan 10 Mil” lanza la convocatoria para los primeros cursos del año

Desde la organización se espera superar la cantidad de capacitaciones de 2021, y se evalúa la posibilidad de que algunas sean bajo modalidad presencial durante este año.

Educación 17/03/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-plan-10mil-1068x528

Por cuarto año consecutivo, los jóvenes neuquinos que deseen capacitarse de forma gratuita en oficios podrán postularse para los cursos del “Plan 10 Mil”. Esta semana ya se habilitaron las preinscripciones para Asistente gerontológico, Producción y edición de videos y Auxiliar en mantenimiento mecánico.

 Díaz Colodrero anunció que la semana próxima abren convocatorias a otros tres cursos: Ayudante de cementación, Auxiliar de operador de plantas de gas y Mecánico de bicicletas.
El programa está destinado a jóvenes de 18 a 35 años que residan en Neuquén. El “Plan 10 Mil” tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la población joven para que puedan insertarse en el mundo laboral.

Por otro lado, desde la organización indicaron que “se les solicita a los jóvenes que se inscriban, que por favor se fijen si van a poder cumplir con los horarios y los días pautados de cursada. Esto para que no bloqueen la posibilidad de que otros jóvenes participen”, sostuvo Díaz Colodrero.

Quienes deseen participar de las capacitaciones deben registrarse y postularse a las propuestas vigentes que sean de su interés, en www.10mil.org.ar.

En 2021, alrededor de 1200 jóvenes de 37 localidades de la provincia finalizaron con éxito las 37 propuestas educativas que ofreció el programa. En total fueron 4050 horas de capacitación.

El “Plan 10 Mil” es organizado por el gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy. Acompaña la Subsecretaría de Juventud (Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía).

 

Te puede interesar
Lo más visto