Neuquén aumentará en 30% su disponibilidad de camas UTI

Regionales 31 de enero de 2022 Por Redacción
Se suman 40 camas con respirador y totalizarán 200. Gutiérrez también destacó que el 85% de la población rural está vacunada.
web-HOSPITAL-CASTRO-RENDON_MG_8295_-1-1068x528

El gobernador Omar Gutierrez anunció hoy que se incrementará en un 30 por ciento la disponibilidad de nuevas camas UTI en la provincia para atender los casos COVID y no COVID. Se suman 40 camas con respirador y totalizarán 200.

El gobernador agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, porque si hay un factor crítico en esta ola a partir de la alta contagiosidad, es el recurso humano”.

Ratificó el avance del proceso de vacunación y convocó a seguir construyendo inmunidad completando calendarios y recibiendo las dosis de refuerzo.

“No es casualidad que el 85 por ciento de la población rural esté vacunada. En moto, en bici, vehículo, camioneta, combi, coche, caminando, a caballo, en bote de goma, en lancha, llegamos a cada rincón y vamos a seguir llegando”, señaló Gutiérrez durante su discurso en la 79º Expo Rural del Neuquén.

Informó que “en la provincia de Neuquén el 55 por ciento aproximadamente tiene ya la tercera dosis. Son cerca de 196 mil neuquinos que tienen el tercer refuerzo y la tercera dosis, esto es para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria. Pedirle por favor que se acerquen”, reiteró Gutiérrez.

En tanto también invitó a los turistas a acercarse a los vacunatorios provinciales para sumarse a la campaña de inmunización.
 
 

Te puede interesar