El tiempo - Tutiempo.net

Viernes: ¡Se realizará el primer Eco-Canje de San Martín de los Andes!

El Municipio de San Martín de los Andes invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar, este viernes 21 de enero, del primer Eco-Canje a desarrollarse en la localidad.

Locales 20/01/2022 Redacción

banner para san martin online

flyer-corregido-696x696

Será de 10 a 13 horas, en el Eco-Punto ubicado en la Terminal de Ómnibus (Juez del Valle 940, entre Villegas y Obeid). Quienes concurran con su bolsa de residuos reciclables podrán llevarse un plantín para su huerta o jardín.

Se trata de una acción que tiene como objetivo potenciar y celebrar los buenos hábitos de la comunidad, entre los que sin duda se encuentra la separación de residuos reciclables en cada domicilio.

El Eco-Canje se realiza en el marco de la campaña de Promotores Ambientales, promovida por la Legislatura neuquina, junto con la Asociación Amigos de la Patagonia, con el apoyo de Pan American Energy y Viveros Provinciales.

Todo lo acopiado en el Eco-Punto será transportado a la planta para ser enfardado y valorizado como materia prima, fomentando la economía circular.

Entre todos y todas podemos lograr que nuestra ciudad sea ambientalmente sostenible y socialmente justa.

¿CUÁLES SON LOS RESIDUOS RECICLABLES?

Cartón, papel limpio e impreso, revistas, metales como latas de aluminio y de hojalata (envases de latas como arvejas, salsa de tomate, etc), botellas de plástico y envases (como bidones de lavandina, de shampoo, cremas),  y vidrios (botellas de vidrio, envases, frascos). Siempre deberán estar LIMPIOS y SECOS.

¿CÓMO SE CONCRETARÁ EL ECO-CANJE?

Quienes se acerquen deberán disponer los residuos de su bolsa domiciliaria de manera clasificada en el EcoPunto, colocando cada reciclable en el contenedor correspondiente. Una vez completado esto, se les hará entrega de un plantín.¡Te esperamos este viernes con tu bolsa de reciclables para participar de esta gran iniciativa!

Acercate con tapaboca y respetando el distanciamiento social.
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 21.05.55

Gran show solidario a beneficio en la Sala Amankay

Marcela Barrientos
Locales 26/03/2024

Este viernes 29 de marzo, la Sala Amankay de COTESMA será escenario de un gran show solidario por parte del músico y vecino, Fabián Dalessandro, a través de su proyecto personal y profesional "Don Amperio" a total beneficio del comedor y merendero "108 viviendas" de barrio Cordones del Chapelco.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.