El tiempo - Tutiempo.net

Fernández descartó aplicar nuevas restricciones ante la ola de casos de coronavirus y el avance de Ómicron

El Presidente remarcó que "si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse".

Nacionales 28/12/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

SM-Fernandez-2742020

El Presidente Alberto Fernández negó este martes la posibilidad de implementar nuevas restricciones, frente al aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

“No habrá nuevas medidas a las que se han dictado”, dijo el mandatario al finalizar un brindis de fin de año con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

"A todos nos preocupa" esta nueva ola de contagios, expresó el Presidente, y tras señalar que "en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar", recordó que "hemos prorrogado la emergencia sanitaria", por lo cual las medidas de prevención a adoptar en este momento por el Gobierno "van a ser las que ya se han dictado, las que ya están".

"Hemos hecho todo un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentina, a cada argentino" porque "fueron dos años muy difíciles, los enfrentamos todos como pudimos, y creo que todos hicimos un enorme esfuerzo" para seguir adelante, enfatizó Fernández.

El presidente expresó estos conceptos al encabezar el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados de Casa Rosada, oportunidad en que homenajeó a Roberto Di Sandro, decano de los hombres de prensa que allí se desempeñan, quien cumplió 74 años de trabajo acreditado en la sede gubernamental.

El mensaje de Fernández se da antes del encuentro que mantendrán los ministros de Salud de todas las provincias mañana. Los funcionarios podrían definir modificaciones sobre los plazos de aislamiento, los testeos y se discutirá además sobre las restricciones.

En ese marco, horas antes, la ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que analizan la revisión de los plazos de aislamiento para personas contagiadas con COVID-19. ASeguró que revén “constantemente” el período en que los positivos deben permanecer sin entrar en contacto con otros.

Por otra parte, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) continúa analizando la posibilidad de autorizar la venta de autotest, para que puedan venderse en farmacias. “Tendría un rol interesante en este contexto de variante transmisible y de pocos síntomas, como minimizar la posibilidad de brotes”, dijo la ministra.

Además, la funcionaria ratificó la recomendación para que se considere como caso positivo a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio. Esto debido principalmente al colapso de los centros de testeo en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto