El tiempo - Tutiempo.net

Mañana se realizará de manera presencial y virtual una jornada de prevención del suicidio

La actividad será mañana y está destinada a docentes, alumnos, profesionales de salud, policías, bomberos, equipo escolar, trabajadores sociales y personas interesadas en el tema.

Sociedad 16/11/2021 Redacción

banner para san martin online

web-Jornada-de-Prevención-del-Suicidio-1068x528

Mañana, martes 16 se realizará una Jornada de prevención del suicidio, de modo presencial y virtual, en la que se analizarán las leyes vigentes y se brindarán nociones específicas sobre ideación suicida, autolesiones, autocuidado desde una perspectiva comunitaria, entre otros aspectos.

Se trata de una actividad gratuita y abierta a la comunidad que organizan la Universidad de Flores (UFLO), la subsecretaría de Seguridad de la provincia y la Fundación Manos Unidas por la Paz. La jornada está programada de 9 a 14 y la inscripción es virtual a la siguiente dirección, https://zoom.us/webinar/register/WN_975j13kNS-2tkJDyjmZfMg.

Serán disertantes Daniel Schiro, psicólogo diplomado en Suicidología de UFLO y Carlos Soto, agente negociador. De manera presencial el curso se dictará en la sede de UFLO de Neuquén, Corrientes 237 de la ciudad capital.

El encuentro está destinado a docentes, alumnos, profesionales de salud, policías, bomberos, equipo escolar, trabajadores sociales y personas interesadas en el tema.

El interés es aportar herramientas teóricas y prácticas para el autocuidado y el cuidado del otro, promoviendo la vinculación socio comunitaria saludable.

La provincia de Neuquén adhirió a las leyes nacionales de Salud Mental, Nº 26657 y de Prevención del suicidio, Nº 27130, a través de la ley provincial Nº 3089. Dichas normas guiarás las exposiciones.

La jornada se enmarca en el convenio de cooperación que el pasado 1º de octubre firmaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo con el vicerrector general de la UFLO, Christian  Kreber.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto