El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno flexibilizó los requisitos para el ingreso al país en las zonas fronterizas

La medida rige para el ingreso al país de los argentinos, residentes en el país y extranjeros no residentes que viven en localidades fronterizas a una distancia no mayor de 50 kilómetros de los corredores seguros terrestres.

Nacionales 11/11/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

paso internacional cardenal s
Foto: Marcela Barrientos

El gobierno nacional flexibilizó los requisitos de ingreso al país para argentinos, residentes del país y extranjeros no residentes que vivan en localidades fronterizas, a una distancia no mayor a 50 kilómetros de corredores terrestres seguros, como parte de la pandemia del coronavirus. .

Con la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Gobierno aprobó la medida en el marco de las flexibilidades que viene adoptando ante la disminución de contagios.

De acuerdo con la Sentencia Administrativa, “Argentinos, argentinos, residentes en la República Argentina y extranjeros no residentes domiciliados en localidades fronterizas ubicadas a una distancia no mayor a 50 kilómetros de los corredores terrestres seguros habilitados para el ingreso al territorio nacional o que estén calificados en el en el futuro, podrán ingresar al país cumpliendo con los requisitos migratorios y de salud vigentes”.

Entre estos requisitos, se menciona la necesidad de “acreditar ante la autoridad migratoria su residencia a una distancia no superior a 50 kilómetros de los corredores terrestres seguros autorizados para entrar en territorio nacional o que en el futuro estarán habilitados con los documentos de viaje vigentes”. 

También “deben demostrar que completaron el ciclo de vacunación con la última dosis administrada al menos 14 días antes de la admisión”.

Asimismo, deberán realizarse una prueba de antígeno dentro de las 24 horas posteriores al ingreso al país y / o PCR realizada en el país de origen dentro de las 72 horas posteriores al inicio del viaje.

La norma aclara que “el costo de dicha prueba será responsabilidad de quien ingrese al país”.

Por otro lado, se establece que “las personas vacunadas con un régimen completo y testeadas con resultado negativo estarán exentas de cuarentena”.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto