El tiempo - Tutiempo.net

Un policía federal murió en un fuerte choque sobre la 237 cuando viajaban a Bariloche en una comisión

Los efectivos viajaban desde Neuquén a Bariloche en una trafic. El vehículo chocó con un camión llegando a la ciudad de Picún Leufú.

Policiales 01/11/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2021-11-01 at 19.41.25

Según informó el comisario Diego Romero de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, el accidente se registró alrededor de las 21 del domingo, en el límite de la jurisdicción entre Junín y Piedra del Águila, precisamente sobre el kilómetro 1395 de la ruta nacional.

El accidente se produjo alrededor de las 21:45,  cuando el personal policial se constituyó en la escena, verificó el  siniestro en el que hubo dos vehículos como partícipes, un transporte institucional marca Iveco de la Policía Federal y un camión tipo tractor con semirremolque.

A bordo de la trafic se trasladaba una comisión de 15 efectivos con destino hacia Bariloche, desde la capital neuquina, tras prestar colaboración en un procedimiento. Todos recibieron lesiones de distinta consideración y uno de ellos lamentablemente falleció en la escena.

Se presume que "ambos vehículos iban en el mismo sentido, de norte a sur, y en esas circunstancias, el vehículo policial impactó al semirremolque en su lateral trasero luego de una curva, provocando ser despedido hacia la margen contraria de la ruta. Allí, hubo un derrape hasta que la trafic terminó volcando de manera lateral".

"La víctima recibió maniobras de reanimación de parte de sus compañeros en primera instancia y luego del personal médico que arribó al lugar, pero lamentablemente esto no arrojó resultados y se constató su fallecimiento" indicó Romero.

El resto de los uniformados, fueron derivados en ambulancias al hospital de Picún Leufú y también a centros de salud de la capital neuquina. Aún así, el comisario no pudo aseverar si alguno más corría peligro producto de las heridas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.